martes, 30 de junio de 2015

"Nunca pensé que ganaría dinero haciendo algo que no sé hacer"

Os traigo una entrevista que le hice a la cantante del grupo Axolotes Mexicanos, del que ya he hablado alguna vez. Si queréis cotillear sus canciones haced click aquí y si os interesa ver sus vídeos aquí (tendréis que buscarlos). 

¡Ya me diréis que os parece!




  - ¿Cómo comenzó todo?

  - Stephen (creo que se escribe así) y yo nos conocimos en la Laboral estudiando el bachillerato artístico y junto con otras dos chavalas decidimos empezar a hacer una banda.  El problema era que no sabíamos tocar ninguno, pero como nos daba igual... Lo que hacíamos era grabar canciones con el iPod, nada profesional. Pero como no iba a ningún sitio hable con mi hermano para que se metiese y nos grabase. Al principio nos dijo que no, que sonábamos a culo. Al final aceptó y empezó a tocar la guitarra, las otras dos chicas lo dejaron y acabamos siendo nosotros tres.

  - ¿Te parece que ha habido progreso desde que empezasteis? 

  - La verdad es que sí, pero porque tuvimos mucha suerte. Empezamos en plan coña, luego nos lo tomamos ahí muy en serio el primer año, el segundo... Ahora no estamos haciendo mucho, el único que trabaja es mi hermano, nosotros somos unos vagos. 

  - ¿Cómo se os ocurrió el nombre de "Axolotes Mexicanos"?

  -  Lara, la chica que estaba antes en el grupo, vino un día y nos dijo buaah mirad que pasada de animal, es la hostia. Y nos quedamos ahí flipando porque es como un pokemon en la vida real.

  - ¿Tienes fans rollo psicópatas acosadores? 

  - Hay peña que me escribe o me da like a fotos de hace años, pero tampoco me ha pasado nada muy raro.

  - ¿Alguna vez te imaginaste qué llegarías a formar parte de esto?

  - No. Nunca pensé que ganaría dinero haciendo algo que no sé hacer, que es cantar. Es decir, yo me dedico a pintar cuadros, estoy estudiando bellas artes, pero nunca he vendido un cuadro ni gané dinero gracias a ello.

  - ¿Tocas algún instrumento?

  - Primero lo intenté con el piano, sólo puedo tocar cosas muy facilitas. También el ukelele, seis acordes. Ahora estoy intentándolo con la guitarra, que más de lo mismo. Soy una inútil para eso, pero estoy prosperando un poco.

  - ¿Cómo describirías el estilo de música que tocáis?

  - Puees yo creo que pop feliz, tontipop. Quiero decir, es como una etiqueta que se usaba así en los 90 pa grupos de pop rollo Fresones Rebeldes. Un poco punky también. 

  - ¿Es tu estilo de música  favorito?

  -  La verdad es que no. No sabría que decir, porque me gusta un poco de todo.

  - ¿Cuál ha sido para ti el mejor concierto?

  - Nuestros conciertos muchas veces son lo mejor y lo peor. Son lo mejor pa nosotros y pa nuestros colegas porque nos lo pasamos súper bien, se suben al escenario, bailan... Pero lo peor como pa el otro público. Por ejemplo yo me lo pasé muy bien en el último que dimos en el Siroco, pero sólo tocamos 6 canciones porque se estropeó todo. Fue un concierto musicalmente horrible, pero yo me lo pasé súper bien. Creo que los mejores conciertos son los que salen ahí muy mal y la gente baila mucho.

  - ¿Tocaréis algún día en la Villa o alrededores?

  - No lo sé. Me da vergüencita, porque somos ahí muy blandos y se pueden reír de nosotros al no pillar nuestro rollo. 

  - ¿Tu madre está orgullosa de vosotros?

  - Sí, sí, sí. Está orgullosísima. El otro día me echo la bronca porque decía que estaba borracha en los vídeos, pero el que estaba borracho era mi hermano y a él no le dijo ni mu. 

  - ¿Quién compone la letra de las canciones?

  - O yo o Stephen. Mi hermano hace la música y aporta ideas.

  - ¿Alguna vez os ha pasado algo raro?

  - Jope, ahora no me acuerdo de nada.

  - ¿De vuestras canciones cuál es tu favorita?

  - Mi favorita la de Interestelar, porque es ahí muy maja.

  - ¡Ay, como la mía!






Quería poner audios pero no he sido capaz :(

¡Muchas gracias Olaya!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes blogger también puedes comentar como anónimo