lunes, 10 de agosto de 2015

EF: Mi experiencia

Buenas!

Ya estoy de vuelta -para ser sincera hace una semana-, pero todavía bajo los efectos del jet lag que me están matando. Un día de viaje en avión puede descolocar bastante. Aún así tengo ganas de retomar el blog y contaros mi experiencia para que alguien más decida si realizarla o no. 

Mi idea es escribir tres entradas con el fin de no hacerlo muy pesado: resumen, los horarios y actividades y por último, el destino (Cairns).

Como algunos ya sabréis decidí pasar la mitad del verano en Australia con una compañía para aprender inglés llamada EF. En ella podéis encontrar cursos para niños, adolescentes y adultos; además de un montón de destinos. No es de las más baratas y supongo que habrá muchas diferencias dependiendo del curso por el que te decidas. Os dejo el link: EF

Yo escogí ir con monitor, eso suponía estar con estudiantes de entre 14 y 18 años. Otra opción era ir sólo, pero no me arriesgo a quedar extraviada entre vuelo y vuelo o vete tú a saber qué. 

Una vez elegida la opción de acompañado o  no, podías escoger estar con la familia todo el tiempo sin clases, o realizar actividades con los demás alumnos (de diversos países) e ir a clase. Me decanté por la segunda, ya que si la familia no te lleva a ningún lado o hay algún problema un mes es mucho tiempo.


La familia


Yo, Alexis, Suzanne y Magdalena.

Mi familia era la mejor que me podía haber tocado. Tuve mucha suerte. 
Estaba formada por una pareja, Suzanne y Brian, que tenían una hija ,Alexis, y el nieto de la pareja, Kohan, un bebé monísimo de dos años.



Yo estaba un poco nerviosa por ver la casa que me iba a tocar. Para esto tienes que ir con la mente bien abierta, ya que es cuestión de suerte. Te puede tocar desde una familia completa, hasta una señora mayor sin hijos. Una vez allí verás con que compañeros tienes que compartir  la casa, puede variar de entre una a cuatro personas, o eso se intenta. Porque a parte de la familia compartirás la experiencia con más estudiantes de distinta nacionalidad. Yo esta parte la veo muy positiva. A mí me ha tocado con Magdalena, la chica italiana que veis en la foto. No podría estar más contenta con ella. Hablaba inglés perfectamente y me ayudaba muchísimo.

Éramos las dos primeras estudiantes que iban a casa de Suzzane y Brian, pero al parecer no las últimas. Nos acogieron  súper bien, nos dieron un teléfono para que los llamásemos si había algún problema, nos llevaban en coche, si teníamos actividades distintas y alguna se quedaba en casa nos enseñaban partes de la ciudad... En fin, un lujazo.

Por desgracia no todas eran así. A un chico le obligaron a trabajar en sus negocios y tenía que dormir en el suelo, a parte de que no le compraban la comida. A otra eran 7 en casa de distintas compañías. Está claro que hay mucha gente que solo lo hace por el dinero y, por lo tanto, la estancia no va a ser tan cómoda. La parte positiva es que la directora se encargó de cambiar a los estudiantes que no estaban a gusto con sus casa. Me sorprendió la rapidez con la que lo efectuó. Así que no hay por qué preocuparse. 



Si vais a Cairns, probablemente os encontréis con este letrero de los Night Markets, si es así, entrad. 


Las clases

Al ser bastantes pocos alumnos solo había dos niveles, y por lo tanto las clases estaban muy descompensadas. Nos proporcionaban material: dos libros, una agenda donde escribir vocabulario nuevo, bolis, lápices... Las profesoras (todas mujeres) eran inglesas, así que por el acento no había problema. La mía era muy agradable y se preocupaba por cada uno de nosotros. En el mismo aula se mezclaban nacionalidades, pero también hay gente de la misma.

A mí no me acabaron de convencer, eran algo aburridas, hacíamos juegos y avanzábamos en el libro, pero al estar tan descompensadas... eran aburridas. Haces oído, lo único. 

Compañeros y amigos

Al ir en el mismo avión acabas haciendo piña. Si vas a realizar un viaje de este tipo, una vez allí tienes que hacer el esfuerzo de mezclarte con gente de otros países para así practicar inglés, que es supuestamente por lo que vas. Cuesta.



Este es Dada, un taiwanes bien majete. Estábamos en la fiesta de la piscina, una de las mejores noches para mí. 


Este día de clase sí que me lo pasé genial. Había que presentar un desfile de moda con bolsas de basura. Yo era una de las modelos. Divinas.



Donde más hablas inglés es en la casa con tu familia, una vez en las actividades lo común era ir cada uno con los de su país. A veces lo intentabas, pero empiezas hablando inglés y finalmente los de ese grupo acaban por hablar en su idioma natal, lo cual es algo incómodo. 


Isa y María son sin duda las mejores amigas que he hecho allí,simplemente son la leche. Magdalena, mi compañera de cuarto, también lo es.


No me pude despedir de Josephine y estoy muy triste por ello :(



Éramos casi todos europeos, exceptuando a los taiwaneses. Había italianos, finlandeses, noruegos, franceses, daneses... Creo que en total ocho países. Estaba genial, era muy interesante ver las diferencias entre culturas, se apreciaba sobre todo en los asiáticos. 



Los españoles haciendo escala en Dubái. 

2 comentarios:

  1. Cute photos :)
    BLOG M&M FASHION BITES : http://mmfashionbites.blogspot.gr/
    Maria V.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. No se ha hecho nada pesado y estoy deseando leer los siguientes. Por lo que veo una experiencia genial, qué suerte has tenido. Y qué envidia.Aunque la vuelta a casa con alguna sorpresa, no ha estado mal ee ;)
    Un besazo
    http://www.pinceladasdetendencias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si no tienes blogger también puedes comentar como anónimo