sábado, 27 de diciembre de 2014

Pollo chino (con almendras)

¡Buenas!

Hoy vengo con la primera entrada de cocina, voy a hacer pollo chino. Esta receta es muy fácil, lleva cinco ingredientes contados, requiere poco tiempo y, para mi gusto, está muy rico. 
Yo no tengo mucha idea, por no decir  nada, de términos de cocina, así que si pongo una burrada no os sorprendáis . A mí me gusta cocinar pero suelo hacer muchas preguntas tontas para asegurarme bien de que no voy a meter la pata. Me acuerdo que lo primero que preparé fue un sandwich al que le eché aceite... En fin. También una vez quería hacer pisto e hice pesto y cosas por el estilo. Un desastre, pero con el tiempo voy poco a poco mejorando, así que si pensáis que sois unos negad@s deberíais tomarme como ejemplo, ahora me suele salir casi todo medianamente decente.

Volviendo a la receta, la saqué de un libro que tenía cuando era pequeña que sabe dios donde estará. Mi memoria milagrosamente retiene los pasos e ingredientes, más o menos. Yo hoy lo preparé para cinco personas, pero ya que es fácil lo puedes hacer a ojo perfectamente. Aún así voy a poner unas medidas para orientar.


Pollo salteado con almendras

Ingredientes                                                     



  • 600/700 grs de pechuga de pollo
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 2 cucharadas soperas de aceite (no lo pongo en la foto porque era una garrafa y quedaba un poco vulgar jajaja)
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • 2 cucharaditas de café de azúcar moreno
  • 1 paquete de almendras sin sal

 Procedimiento                                                                                                                      


  1. Con unas tijeras, corta el pollo a dados.
  2. Mezcla la salsa de soja con la Maizena, el azúcar y el aceite.
  3. Incorpora el pollo a la salsa. Deja marinar durante por lo menos 30 min.
  4. Escurre ligeramente el pollo, ponlo en una sartén con un poco de aceite. Ponlo a freír durante 7 min removiendo con una cuchara de madera. 2 min antes del final, añade las almendras.




Lo puedes acompañar con arroz o patatas, yo optaría por la primera opción pero debido a las prisas no fue posible.



Lo siento por la cutrez de  presentación, parece un pollo con patatas, sin más. Para la próxima se hará mejor, palabra de Aida.


Mi súper manopla y yo nos despedimos.¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes blogger también puedes comentar como anónimo