jueves, 23 de febrero de 2017

Peli y manta: Whiplash



Esta recomendación la escribí hace cuatro años para una revista de mi instituto y quería compartirla con vosotros. El director de la película es Damien Chazelle que con 20 y pocos años sacó esta obra de arte, es el mismo del nuevo estreno: La La Land. Empezó pisando fuerte y hacia arriba, no podéis perdéroslo.

Whiplash gira en torno a la música. Los que no sois amantes dejaríais de leer, pero si todavía tenéis los ojos puestos sobre estas palabras, mantenedlos. Como inculta en el tema puedo aseguraros que no he visto película mejor en mucho tiempo.

Neiman, joven batería con grandes sueños, ingresa en un prestigioso conservatorio donde se encontrará con un profesor que utiliza métodos “peculiares".

"NO HAY DOS PALABRAS MÁS DAÑINAS QUE BUEN TRABAJO", esa es su frase favorita.

Según él, un genio se moldea a base de baquetas ensangrentadas, sudor y lágrimas. Podemos observar como poco a poco se reduce la vida personal del protagonista a la nada. Por eso trata más aspectos como la superación personal, cuáles son los límites para llevarlo adelante, la necesidad de enormes sacrificios que son necesarios para cumplir tu sueño, ambición, competencia, perseverancia, violencia tanto física como psicológica, confianza en uno mismo etc. Convierte la pasión en obsesión.

Si tuviese que definirla en dos palabras estas serían electrificante y, como bien indica el título, Whiplash= un latigazo desconcertante.














 



Quería dar las gracias al fenómeno de Dani con el que intenté imitar algunas escenas de la peli.

¡A ver qué os parece! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes blogger también puedes comentar como anónimo